argentina

Los efectos de la pandemia en la imagen de Alberto Fernández, según una encuesta

Los últimos números sobre el gobierno nacional y la gestión de los recursos de la pandemia, te los acercamos en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

14-07-2020 06:38

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Universidad de San Andrés, su Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública mensual, en la que se develó cómo está la imagen presidencial y cómo impactó el coronavirus en la misma.

El estudio se llevó a cabo en base a 1010 entrevistas, realizadas entre el 1 y el 9 de julio en todo el país, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según la misma, el gobierno aún mantiene un 50% de aprobación, que en su mayoría aumenta entre los más jovenes y quienes residen en el Gran Buenos Aires, además de quienes lo votaron y se reduce entre los votantes de Macri y quienes habitan en la zona de Cuyo.

En relación a la cuarentena, y el desgaste que hay por su extensión en el tiempo, la aprobación cae en el mes de julio al 50%, sin embargo desde la UdeSA destacan que en la medición había llegado a un punto cúlmine, del 67% en lo que va de la misma.

Finalmente, y relacionando la gestión de la pandemia, con la imagen presidencial, se nota en las respuestas ante la consulta de cuáles son los principales problemas del país, un "partidismo: la pandemia es un problema para el 51% de los votantes de Fernández, mientras que lo es sólo para el 18% de los votantes de Macri", según lo expuesto por la última encuesta de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?