argentina

Lanzan fuerte advertencia ante la chance de que el pico se de en septiembre u octubre

La misma fue deslizada por Eduardo López, uno de los integrantes del comité que asesora al Ministerio de Salud de la Nación. Los detalles.

Por Redaccion GLP

29-07-2020 03:09

Uno de los integrantes del comité que asesora al Ministerio de Salud, Eduardo López, manifestó que la Argentina está “transitando hacia el pico o ya se encuentra en él”. Asimismo, el especialista resaltó que espera que los casos de COVID-19 empiecen a disminuir -a más tardar- hacia la segunda semana de agosto ya que, de trasladarse a septiembre o a octubre, se estará “en problemas”.

“Si bien el pico es un día, en general, la mayor cantidad de casos se da siempre en un período, que, según la experiencia de los países europeos, es alrededor de 8 a 10 días”, añadió a la vez que explicó que “luego hay un escalón de otros 10 días aproximadamente, a veces 12, y después recién ahí empieza la curva de bajada más rápida”.

Podés ver:

HALLARON UN PEZ “EXTRATERRESTRE” PASEANDO POR LA PLAYA

El también jefe del Departamento de Medicina en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez indicó que en estos momentos hay “un promedio de 5.200, 5.300 casos por día, en los últimos 7 a 10 día, un evidente número alto de casos”. “Estamos con muchos casos. El sistema de terapia intensiva está dentro de una cifra adecuada. Aún asumiendo que fallezca algún paciente siempre es una catástrofe, pero los números son los números”.

“Ojalá no me equivoque porque, si el pico se traslada a septiembre o a octubre, ahí sí vamos a estar en problemas. La clave es que lleguemos lo más pronto al pico para empezar a estabilizar y empezar lentamente a bajar la curva”, agregó. En torno a esto, dijo que “la gente tiene que salir a trabajar y tiene que mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, y evitar las reuniones donde se acumula gente. Este es un dato que es fundamental”.