argentina

La UIA y la CGT buscan el apoyo de la Iglesia

Para ello generaron un documento común que le presentarán a la Conferencia Episcopal el próximo jueves. Los detalles.

Por Redaccion GLP

11-12-2018 07:47

La Confederación General del Trabajo, en conjunto con la Unión Industrial Argentina generaron un documento común en el que denunciarán las consecuencias de la crisis económica que impulsó el Gobierno.

El mismo lo presentarán ante la Conferencia Episcopal el próximo jueves, en un encuentro que también compartirán con los movimientos sociales, con el fin de denunciar la política económica de este gobierno, que afectó severamente el poder adquisitivo de los trabajadores y sectores vulnerables.

El documento, denominado "Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad", fue confeccionado entre la UIA, la CGT, la CTA de la Argentina, CTEP, CCC y Barrios de Pie, entre otros espacios críticos con el Gobierno de turno.

El mismo está compuesto por 21 puntos con reclamos y propuestas para un "cambio de dirección del rumbo económico ante la preocupante situación social". Además, cuestionarán la supremacía financiera, la toma de deuda, el aumento de las tarifas y la situación de la industria que repercutió en más desocupación.

Finalmente, desde la Conferencia Episcopal adelantaron que no tuvieron poder de decisión en la confección del escrito, y agregaron que se trata de un "aporte frente a la situación social que se vive en el país".

Para más información, visite INICIO.