argentina

La UIA analizó con Ginés García lo aportes y protocolos del sector aplicados por la pandemia

Por Agencia Télam

20-08-2020 06:00

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con el ministro de Salud, Ginés González García, para analizar los aportes del sector productivo en el contexto de la pandemia, la evolución de los protocolos sanitarios que aplica la industria y la necesidad de aumentar el volumen de los test preventivos.

Durante el encuentro virtual, González García destacó que "el país dispone hoy de un 50% más de camas de terapia intensiva con respiradores, tecnología e insumos sanitarios producidos por la industria argentina", informó la entidad fabril en un comunicado.

Otro de los temas tratados fue la aplicación de los protocolos que garantizan la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria de la producción.

En ese marco, las autoridades de la entidad detallaron las medidas que implementan las industrias de todo el país, en virtud de la adaptación de protocolos sanitarios internacionales.

En este sentido, "se compartió con el ministro de Salud una serie de propuestas vinculadas a la necesidad de aumentar la cantidad de testeos, la estratificación de la población, el testeo de seroprevalencia en grupos de trabajo y la priorización de kits producidos en el país", indicó la UIA en un comunicado de prensa.

Sobre la producción del principio activo de la vacuna contra la Covid-19, las autoridades de la UIA y el ministro de Salud señalaron que "es un respaldo a la capacidad de la industria farmacéutica nacional y de la ciencia argentina".

Los equipos técnicos de UIA y el Ministerio de Salud continuarán trabajando sobre la agenda de la reunión, indicó la entidad.

(Télam)