argentina

¿LA SEMANA? BÁRBARO

En su análisis semanal de los temas más destacados con Grupo La Provincia, el politólogo Julio Bárbaro consideró que con Alberto Fernández “el peronismo, por primera vez en su historia, tiene un presidente que no sabe manejar el poder” y que “Juntos por el Cambio tendría que sacarse a Macri de encima”. Mirá el video.

Por Redaccion GLP

21-11-2020 11:14

En su repaso semanal de los temas más destacados con Grupo La Provincia, el analista político e histórico dirigente peronista, Julio Bárbaro, analizó los hechos destacados de la semana y consideró que el debate por el Aporte Solidario Extraordinario “discute una riqueza que no tenemos” mientras somos “el único país de mundo que dejó a los niños sin educación”.

Además, sostuvo que con Alberto Fernández “el peronismo, por primera vez en su historia, tiene un presidente que no sabe manejar el poder” y que “Juntos por el Cambio tendría que sacarse a Macri de encima”.

 

¿Cuál fue el hecho destacado de la semana?

Lastimosamente fue el impuesto a la riqueza. Porque sobre ese impuesto cayeron los prejuicios de los argentinos que hace tiempo que somos un país capitalista con un pensamiento estatista socialista y un capitalismo desmesurado de los bancos: dejó de ser de los humanos para ser de los anónimos.

En ese debate planteado por (Carlos) Heller, acompañado por Máximo Kirchner se vio la pobreza de nuestra sociedad. Atrás de eso venía descubrir que éramos el único país de mundo que había dejado a los niños sin educación. Entonces, discutíamos una riqueza que no teníamos e intentábamos hacer silencio sobre una educación que era imprescindible.

Podés ver:

SPUTNIK V: DESARROLLADORES AFIRMAN QUE TIENE UNA EFICACIA DEL 92 POR CIENTO

En esa dialéctica nos movimos, y aparece la pobre Vilma Ibarra diciendo “ahora el aborto”. Bajo las jubilaciones, me peleo por un marxismo berreta sobre los ricos y los pobres y como si falta algo, Vilma trae el aborto. Es siempre la limitación mental de esta izquierda porteña que es casi inexistente para el resto de la sociedad.

No está de acuerdo con la ley de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas…

No. Salen a hacer el acto del militante tipos que nunca militaron, salen a bajar al procurador cuando habíamos logrado un pequeño acuerdo -Carrió había planteado que podían votar a Rafecas- entonces salen corriendo y dicen: “no, no no, a ver si encontramos una coincidencia, Dios no lo quiera”. Es muy triste. Es una decadencia a toda orquesta.

¿Cree que esa marcha atrás de Rafecas está relacionada a las elecciones del año que viene?

No. Tiene que ver con el miedo al diálogo, al encuentro, al acuerdo. La coincidencia es un espacio que no pueden transitar, porque les queda grande. El odio se encamina siempre por el lado de la pequeñez. Yo soy el bien, vos sos el mal. Ellos creen que los peronistas roban, los peronistas creen que robó más Macri y la realidad es que ladrones son los dos y la miseria ha crecido con los dos. Pero la Argentina no tiene un problema de ética. Eso es una mentira, una cobertura.

Podés ver:

DESARROLLAN UN SPRAY PARA REPELER EL CORONAVIRUS DE OBJETOS Y LA ROPA

Armamos un sistema injusto donde, además, alguno roba, pero la injusticia está en el sistema. Además, en el que roba no hay una razón de decencia. Acá la pobreza crecería aunque fuéramos muy éticos todos.

¿Se siente identificado con los argumentos que esgrimió Juntos por el Cambio para votar en contra del proyecto?

Juntos por el Cambio no asumió hasta el momento que nos devolvió a Cristina. Y nos la devolvió porque fueron capaces de pedir fortunas transformando la deuda en pesos a dólares, como si eso fuera un detalle de la humanidad. Fue una tranfugeada.

Hay avances en la Argentina. Ya cualquier medio te dice que lo de Macri fue atroz. Entonces Juntos por el Cabio tendría que sacarse a Macri de encima. Lo de (Miguel Ángel) Pichetto a mi me da pena, porque ahora fue a festejar el Día del Militante. Si yo me cambié de partido, es ir a festejar el Día del Amor con mi ex mujer.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

¿No sería que Pichetto buscaba reafirmar que es la pata peronista en Cambiemos?

Si te fuiste sos la pata traidora.

Respecto al proyecto de despenalización del aborto, esta semana el presidente anunció formalmente su envío al Congreso…

Lo que pasa es que Alberto tiene esa pequeñez de mente. La administración de Alberto es Vilma Ibarra. Lo que tenemos es un presidente débil, lo cual nos hace pensar que el peronismo, por primera vez en su historia, tiene un presidente que no sabe manejar el poder.

Alfonsín decía una frase muy linda: “Nosotros los radicales, nos consideramos inquilinos del poder, los peronistas propietarios”. Si algo tenía (Néstor) Kirchner y Cristina (Fernández), y el turco nefasto, es que venían de una escuela del peronismo, porque no eran peronistas ninguno de los tres, pero sabían usar el poder. Alberto no sabe. Y so le da esta debilidad estructural.

Podés ver:

CREARON UN DEMARCADOR ECOLÓGICO PARA DELIMITAR DISTANCIAS SOBRE LA ARENA EN LAS PLAYAS

Sería lindo que la debilidad del gobierno nos permitiera la fortaleza de la sociedad. Normalmente tuvimos gobiernos fuertes que generaban sociedades débiles. Si ahora tenemos un gobierno débil, miren si nos permite tener una sociedad más fuerte.

Hay momentos en que usted lo ve a Alberto y dice: “no le tengo que pegar porque estoy cuestionando las bases de la democracia”. Yo quiero que siga. Como está, con estas cosas de que sale, festeja con Evo (Morales) y ayer va a ver a (Luis) Lacalle Pou, entonces retrocede, pero no va Felipe (Solá), porque no hay una política exterior.

¿Qué sería que Alberto Fernández sepa “utilizar el poder”?

Lo que hizo Néstor, lo que hizo Cristina; Macri también lo hizo: a los dos años ganó la intermedia. Hoy a Alberto todos lo vemos ahí. Espantó al peronismo, la izquierda en Argentina es un dibujo pero no un espacio sólido, van al juicio contra Carrió, no somos capaces de salir de eso. Alberto no da nada nuevo. Es lo viejo desgastado.

¿Y qué piensa de la propuesta de que Alberto Fernández sea el próximo presidente del PJ?

Que es como si yo quisiera liderar la Asociación Argentina de Melenudos. Nadie puede liderar lo que ni siquiera es, porque él siempre dijo que era social demócrata, no peronista. Él nunca quiso a Perón y está bien, yo no estoy en contra de sus afectos.

Ahora, es como Pichetto. Te hiciste macrista, festejá el Día del Militante macrista, no el Día del Militante peronista. Sino es todo un cocoliche