argentina

La ministra Losardo presentó la central de atención telefónica para barrios populares

La misma tiene como principal objetivo 'dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencias, situaciones de desalojo y tramitación del IFE y AUH entre otros'.

Por Agencia Télam

27-08-2020 06:15

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, presentó hoy la Central Telefónica para recibir los requerimientos de los barrios populares, bajo la consigna de promover un Estado presente en aquellos lugares donde más se lo necesita.

El Programa tiene como objetivo “dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencia, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones” y articula con los distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y metropolitana", según se informó.

“Atravesamos momentos de máxima dificultad y en los barrios más vulnerables es donde más se siente”, sostuvo Losardo durante la presentación, en la que resaltó que el objetivo de la Central es “estar presente en donde más nos necesitan” ya que eso es “una obligación del Estado”.

En el mismo acto, la ministra de Justicia sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se debe “proveer políticas públicas que garanticen la satisfacción de los derechos básicos de todas las personas".

"Por ello, esta iniciativa pretende acercar el Estado a la gente”, completó.

Presentamos junto al obispo Gustavo Carrara y los curas "Charly" Olivero, "Toto" de Vedia, Nicolás Angellotti y Andrés Benítez, todos con el constante y fuerte compromiso, la Central Telefónica 0800-222-3425 para barrios populares. pic.twitter.com/xnXJoiN5BC

La titular de la cartera estuvo acompañada por el obispo Gustavo Carrara y los sacerdotes Carlos Olivero, Lorenzo de Vedia, Nicolás Angellotti y Andrés Benítez, de la Pastoral Villera, según se informó a través de un comunicado oficial.

Podes ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

La central telefónica funciona de lunes a viernes de 10 a 18, con el número 0800-222-3425, y los operadores que atienden la línea conforman un equipo multidisciplinario “especialmente capacitado en dar respuesta a las necesidades específicas de los sectores vulnerables”, según se detalló.

La presentación incluyó el lanzamiento de la Guía de recursos públicos municipales, provinciales y nacionales para la región del AMBA, preparada especialmente por el Ministerio, como insumo para los operadores de la línea.

También participaron de la presentación la secretaria General de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo; el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo; el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto; y la directora de los Centros de Acceso a Justicia, Gabriela Carpinetti.

(Télam)