argentina

La madre de Astudillo Castro dijo estar conforme y tranquila luego de reunirse con el presidente

El primer mandatario argentino recibió a la madre del joven desaparecido.

Por Agencia Télam

24-08-2020 05:00

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último, quedó "conforme y tranquila" tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, afirmó que lo sintió "muy sincero", en una conferencia de prensa luego del encuentro con el mandatario en la residencia de Olivos.

"Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila", lo que "no quiere decir que no vaya a seguir buscando" a una respuesta para lo que le sucedió a Facundo Astudillo Castro, explicó su madre durante una videoconferencia con la prensa, organizada por Amnistía Internacional.

Cristina Castro destacó en varios momentos del intercambio virtual con la prensa, que el presidente fue "muy amable" y "muy sincero", pero no quiso dar detalles de la conversación.

"Hay cosas de la reunión que no puede contar, pero lo que puedo decir es que ha sido sincero", destacó Cristina Castro desde la sede de Amnistía Internacional, acompañada de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la directora ejecutiva de esa ONG Mariela Belski.

Castro mantuvo un encuentro a solas con el presidente en su despacho de la residencia de Olivos, que se amplió luego con sus abogados y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, según informó en la conferencia de prensa.

Podes ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

"En la segunda reunión participaron los abogados, la ministra Frederic y se armó una linda mesa de trabajo", dijo y reiteró que tuvieron "una muy buena reunión".

Castro ya había mantenido al menos dos conversaciones telefónicas con el mandatario, quien se puso a su disposición.

Durante la conferencia de prensa, Castro también se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sostuvo que si bien la llamó "varias veces", le gustaría encontrarse con él".

"El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él", dijo, y lamentó que tenga entre sus colaboradores a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

Al respecto consideró que Berni "está tratando de poner cosas en su boca que él nunca dijo" y le sugirió al gobernador "abrir un poquito más los ojos" respecto a su ministro.

Castro lamentó también cómo Berni la "está tratando" a ella y "a cientos de argentinos cuyos hijos ingresaron en una comisaría y luego han aparecido 'suicidados'".

"Se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar", indicó respecto al responsable de la cartera de Seguridad bonaerense.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, rumbo a Bahía Blanca, y fue retenido en un control policial.

Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, y que se presume podrían ser de Astudillo Castro.

Hasta el momento, los restos encontrados permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

(Télam)