argentina

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN RECURSO EXTRAORDINARIO PRESENTADO POR LA DEFENSA DE DE VIDO

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un recurso extraordinario del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido contra la negativa a sumar medidas de pruebas en la causa por supuesto direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral.

Por Redaccion GLP

14-12-2018 06:27

La Sala IV de la CFCP declaró "inadmisible" el planteo efectuado por la defensa del ex ministro del kirchnerismo.

El tribunal afirmó que el reclamo de De Vido, quien luego que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara su desafuero, cumple prisión preventiva dictada en otra causa, en el penal de Marcos Paz, no reúne los requisitos para habilitar la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Para los camaristas Guillermo Yacobucci, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, la negativa del Tribunal Oral Federal Dos de incorporar prueba propuesta por De Vido no es equiparable a una sentencia definitiva ni se trata de una cuestión federal o que cause un gravamen irreparable.

El recurso extraordinario estaba dirigido contra el fallo de la misma sala de la CFCP, que había rechazado "casar" la negativa del Tribunal Oral Federal 2.

La Sala IV de la CFCP es la misma que, hace un par de meses y en esta causa, confirmó el embargo de 10.000.000.000 de pesos que De Vido tiene ordenado sobre sus bienes.

Días atrás, la Cámara Federal de San Martín rechazó el hábeas corpus que el defensor de De Vido, Maximiliano Rusconi, presentó para poder declarar como imputado ante el juez Claudio Bonadio, por el sistema de vídeo conferencia.

De Vido cumple prisión preventiva dictada en la causa en la que se le imputa responsabilidad en un multimillonario fraude contra el Estado por el desvío de fondos en las obras para la refacción de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

De Vido, condenado hace un par de meses a cinco años y ocho meses de prisión (fallo que no está firme) por el choque del tren en la terminal de Once, en febrero de 2012, con 51 muertos y 789 heridos, también es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta y cohecho, entre otras imputaciones en una docena de causas.

Para más información ver INICIO