argentina

La imagen de los políticos, en la visión de los bonaerenses, según esta encuesta

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la desarrollada por la Consultora Clivajes acerca de los principales dirigentes de la política argentina.

Por Redaccion GLP

28-07-2020 01:30

Las últimas encuestas, las encontrás en Grupo La Provincia: en este caso, la confeccionada por la Consultora Clivajes, en la que los bonaerenses evaluaron a los principales dirigentes de la política argentina.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estudio se llevó a cabo en el AMBA, entre el 22 y el 26 de julio pasados, entre más de 1200 adultos mayores de 16 años, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

"En cuanto a la medición política de los principales funcionarios, es importante destacar que la imagen de el presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa expresando una buena posición sobre su perfil político, acumulando el 65% de imagen positiva", dijeron desde Clivajes.

En ese sentido, agregaron que "si bien este dato es bastante alentador, porque supera su caudal electoral, con respecto al sondeo anterior tenemos una disminución del 8% en la percepción positiva sobre la figura del presidente".

Por otra parte, desde Clivajes analizaron: "notamos una baja en los dos principales mandatarios del área metropolitana de Buenos Aires, como es Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en el cual se mantiene una imagen bastante estable entre ambos".

Cabe destacar que en el caso del gobernador bonarense, la positiva ronda el 47%, mientras que en el caso del jefe de Gabinete porteño supera el 48%. En el caso de las negativas, la del primero de ellos está cerca del  37%, mientras que el segundo se ubica cercano a los 26 puntos y medio.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?