argentina

La encuesta que alivia a Alberto Fernández

Se trata de la última encuesta de opinión pública desarrollada por la Consultora Circuitos.

Por Redaccion GLP

17-01-2020 08:00

El último sondeo de opinión pública desarrollado por la Consultora Circuitos arrojó los resultados que todo presidente espera a un mes de cumplirse su mandato: la percepción sobre la marcha de las cosas es mejor de la esperada por la gestión que encabeza Fernández.

Si bien varias de las medidas tomadas por el gobierno fueron fuertemente cuestionadas por distintos sectores, como por ejemplo la actualización de las retenciones, o el 30% de impuesto al dólar, lo cierto es que el rumbo de las políticas tomadas en esta nueva gestión tienen una gran aceptación de los argentinos.

Al menos así lo demuestra el sondeo llevado a cabo por la Consultora Circuitos entre el 8 y el 10 de enero del 2020, entre más de 1100 argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar.

Según este estudio, el 17,9% de los encuestados opina que la situación actual del país es positiva; un 5.1 puntos porcentuales más que en octubre de 2019, cuando se dieron las elecciones generales que dieron por ganador a Alberto Fernández en primera vuelta.

En congruencia con ello, el estudio confirmó que, el 38,2% de los argentinos sintió que las medidas de estos primeros días del gobierno de Alberto Fernández lo beneficiaron. Sin embargo, aún hay un 33,9% que sostiene que las mismas "ni lo benefician ni lo perjudican".

Finalmente, consultados acerca de cuál es la medida que más lo benefició desde el inicio de esta gestión Fernández-Fernández, el 28.4% afirmó que fue el "congelamiento de las tarifas", mientras que el 14, 3% dijo que "el bono a los jubilados". Sin dudas, el apremio económico de las últimas medidas ha sido uno de los alivios más grandes que consiguió la nueva gestión.

Además, EL LLAMATIVO LISTADO QUE ENCABEZA CFK, SEGÚN ESTA ENCUESTA