argentina

La encuesta M y R Asociados develó en qué piensan los bonaerenses a la hora de emitir su voto

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública. En esta oportunidad, los números de M y R Asociados junto a Query Argentina.

Por Redaccion GLP

05-07-2019 07:14

La consultora M y R Asociados, junto a Query Argentina, realizó un sondeo en el cual determinó cuáles son los principales argumentos de los bonaerenses a la hora de votar.

Cabe destacar que el estudio se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 2 de julio, a más de 1241 casos en toda la provincia de Buenos Aires, a mayores de 16 años, y reveló los siguientes detalles:

Uno de los índices que más dolores de cabeza le ha traído al gobierno, tanto nacional como provincial, como lo es la economía, será central para los bonaerenses encuestados a la hora de emitir su voto. En ese sentido, más de la mitad de ellos indicó que pensará en cómo se van dando los avances de dicho indicador, con el fin de decidir a qué candidato votar.

Por otra parte, un 28% afirmó que pensará en la corrupción y en la inseguridad, mientras que un 5% lo hará en la obra pública. Cabe destacar que el primer indicador mencionado es uno por los cuales aún se continúa investigando al Gobierno anterior, mientras que la obra pública fue uno de los caballitos de batalla de esta gestión, principalmente, en el territorio que comanda Vidal.

Por otra parte, se le consultó a los bonaerenses sobre el corte de boleta. Acerca de ello, el 78% dijo que no lo hará, es decir, presidente, gobernador e intendente serán de un mismo color para los bonaerenses encuestados; mientras que el 10% aún no sabe pero podría hacerlo. En tanto, un 6% afirmó que "no sabe" si cortará su boleta o no en las próximas elecciones.

Finalmente, se consultó  acerca de lo que genera más temor entre los bonaerenses: casi la mitad de ellos (49%) indicó que lo que más le asusta es la reelección de Macri al poder Ejecutivo nacional, en tanto que el 46% afirmó que es "que gane Fernández-CFK", la fórmula opositora.

Además, Encuesta M y R Asociados: ¿Cómo está la disputa por la gobernación bonaerense hoy?

También te puede interesar, Encuesta A. Del Franco: ¿Quién sería el próximo presidente de la Nación según este estudio?