argentina

La encuesta de Oh! Panel que da tranquilidad al gobierno de Mauricio Macri

Todas las encuestas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso, se trata de un estudio de la consultora OH! Panel que indaga en cómo está el humor social hoy. Los detalles.

Por Redaccion GLP

13-07-2019 08:00

Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos. En esta oportunidad, te presentamos un trabajo realizado entre el 01 al 09 de Julio por Oh Panel, en base a la consulta de 1500 casos entrevistados de manera online distribuidos en AMBA, Córdoba, la región mesopotámica, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja y la Patagonia.

Según la medición de OH! Panel, en julio se registra una notable mejora en el humor social. Esto se refleja en que el 37% afirma que la economía mejorará en 2020. En junio el 25% acompañaba esta afirmación.

A su vez, un 37% también considera que el país estará mejor en 2020. 10 puntos de crecimiento respecto a junio.

En tanto que la principal preocupación sigue siendo la inflación, pero decae de 82% en junio a 75% en julio. Y crece la preocupación por la inseguridad: 59% a 64%.

De igual modo, el 57% considera que el país “está yendo en la dirección incorrecta”. Pero en junio este segmento era el 63%.

Siendo que el 56% opina que en 2020 Argentina renegociará el acuerdo con el FMI. 4 puntos más que en junio. Pero el proceso será arduo y complejo. Así, 38% afirma que es posible que el país caiga en default en 2020. Una percepción que se incrementa en 9 puntos desde junio.

Por último, se reveló que “Mejora la percepción social del dólar y la inflación. Se espera un dólar de $51,80 a fin de año y una inflación anual de 51,18%”.

Además, Vidal o Kicillof: ¿Quién gana el duelo en la Provincia, según la última encuesta de Opinaia? También te puede interesar, ¿Quién gana las PASO, según esta encuesta brasilera?