argentina

Beech Flying, la dueña del helicóptero fantasma tiene deudas irrecuperables

La firma del empresario Leonardo Spokojny tiene un pasivo de $ 3.609.000.

Por Agencia Noticias Argentina

09-10-2020 12:30

La empresa Beech Flying, propietaria del helicóptero ploteado con colores y logos del Ministerio de Seguridad bonaerense hallado en Paraguay, registra una millonaria deuda con acreedores, a la que el Banco Central calificó como "irrecuperable", así como también cheques rechazados por más de 7 millones de pesos.

De acuerdo a los datos de la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA, la firma del empresario Leonardo Spokojny tiene un pasivo de 3.609.000 pesos con Garantizar SGR, un entidad financiera que tienen como objetivo principal facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), otorgando avales que mejoren sus condiciones de financiamiento a través de bancos, mercado de capitales y proveedores.

Ante el no pago de la deuda originada en febrero de 2019, el Banco Central calificó al pasivo como "irrecuperable", una de las peores calificaciones crediticias que otorga la entidad monetaria. Asimismo, Beech Flying contabiliza un total de 71 cheques rechazados por un monto de 7.512.329,57 pesos, de lo cuales sólo abono el 40,85 por ciento. PT/CJ NA