argentina

La curiosa profesión del próximo director del Banco Nación

Es chef y maneja un almacén de vinos y bebidas.

Por Redaccion GLP

13-01-2020 04:41

Francisco Ángel Mercado fue designado por Alberto Fernández para manejar las riendas del Banco Nación de la Argentina. Es chef, recibido del Gremio de Gastronómicos, UTHGRA, en el 2013, y no tiene título Universitario.

Mercado, además de poseer un Almacén de Vinos y Bebidas, es sobrino de Alicia Kirchner e hijastro de la ex gobernadora Lucía Corpacci. Eso alcanzó para ser designado al frente de una de las entidades bancarias más importantes del país.

Cabe destacar que el joven viene de Catamarca, y según contó el diputado provincial por la UCR, Tiago Puente, quien advirtió su designación, el joven “trabaja en la Vinoteca del padre desde que cesó su cargo de asesor del Ministerio de Gobierno el 10 de diciembre cuando su madrastra dejó de ser gobernadora de la Provincia”.

Puente afirmó que Mercado “no cumple con ningún requisito para formar parte del directorio del Banco Nación. Angel Francisco Mercado no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley”, y sumó que, “esto es sólo una devolución de favores”.

“Cuando se la cuestionó a la hija de Agustín Rossi, Delfina, ella expuso su Máster en la Universidad de Harvard, pero este tipo no tiene absolutamente nada para demostrar en la materia, simplemente administra algunos negocios del padre acá en la Provincia”, señaló el legislador radical