argentina

La CTA Autónoma y otras organizaciones realizaron un acto de respaldo al relanzamiento de la CELAC

La CTA Autónoma junto con organizaciones sociales, políticas, sindicales y sociales realizaron este mediodía un acto para respaldar el relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en una cumbre que se lleva a cabo en México.

Por Agencia Télam

08-01-2020 07:00

El encuentro tuvo lugar en el Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la sede la central sindical, y las organizaciones que participaron decidieron “trabajar para ampliar esta convocatoria en reuniones federales e internacionales”, según voceros de la CTA.

“No alcanza con el trabajo que hacen los gobiernos, es necesario la participación de los pueblos. La organización y la participación de los trabajadores es determinante”, afirmó el Secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro.

Este instrumento puede ser clave para la autodeterminación y la democracia de los pueblos latinoamericanos y caribeños . pic.twitter.com/WnS6b1oJ26

Asimismo, Peidro resaltó la contradicción entre las doctrinas imperialistas y las ideas populares, al considerar que para muchas naciones centrales, “la paz significa el genocidio”.

“La paz es necesaria para el desarrollo, y la democracia se profundiza con la participación de nuestras organizaciones. Lo más importante es estar juntos acá y en la calle y hacer posible los sueños de nuestros compañeros de Justicia Social”.

La Celac es un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011, en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe. (Télam)