argentina

La Confederación Médica alentó a ser responsables cumpliendo las normas de autocuidado

Por Agencia Télam

21-08-2020 04:15

La Confederación Médica de la República Argentina (Comra) alentó hoy a la población a ser responsables en el respeto de las normas de autocuidado durante la pandemia y aconsejó "suspender las reuniones innecesarias".

El gremio de los médicos y los equipos de salud llamó a la población "a mantener el distanciamiento físico, el uso permanente del tapaboca, el lavado de manos frecuente, evitar las aglomeraciones, suspender las reuniones innecesarias y mantener el respeto por las personas que nos rodean a fin de protegernos entre todos", se lee en el comunicado.

El texto, firmado por el Consejo Directivo de Comra, destaca que "hoy los integrantes del equipo de salud estamos haciendo un esfuerzo extremo para atender esta enfermedad, que en algunos casos se puede tornar muy grave".

De ahí que los profesionales de la salud alientan a "cuidar a nuestros médicos y a todo el personal esencial del equipo de salud que está poniendo la vida, literalmente, para preservar la salud de la población".

Y destacan que "en esta pandemia, todo el equipo de salud está exponiendo su salud, al igual que la de su familia, para brindar atención. Pero, si nos quedamos sin médicos y enfermeras, ¿quién atenderá a toda la población?".

"Todos debemos tomar conciencia y ser responsables. ¡Evitemos las imprudencias!", exhortaron.

Y concluyeron: "Los médicos estamos para asistir y ayudar, ayúdanos a seguir cumpliendo nuestra tarea con tu responsabilidad". (Télam)