argentina

La Cámara alta pasó a un cuarto intermedio para estudiar el texto de la Ley de Emergencia

La Cámara de Senadores de la Nación ingresó en un cuarto intermedio de una hora y media, hasta las 19, pedido por la oposición para estudiar el proyecto de Ley de Solidaridad Social que esta mañana terminó de aprobar Diputados.

Por Agencia Télam

20-12-2019 06:15

El expediente ingresó a las 15:50 a la Cámara alta, tal como figura en el original que recibió la Secretaría Parlamentaria.

El pedido fue hecho por el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quién argumentó que no le había llegado el texto.

En una charla informal en pleno recinto, Naidenoff negoció con su par del Frente de Todos, José Mayans; y con la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que el cuarto intermedio dure unas dos horas pero, antes, habilitar la sanción de otras iniciativas que fueron incluidas en el pedido de sesiones extraordinarias.

El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública fue debatido ayer en la Cámara de Diputados durante casi veinte horas.

La iniciativa fue aprobada en general durante la madrugada de hoy y, en particular, cerca de las diez de la mañana.

El expediente declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Aunque el cuarto intermedio fue requerido y aceptado cerca de las 16:30, no se puso en marcha hasta las 17:30, luego de que los legisladores aprobaron otras cuestiones como el nuevo consenso fiscal o la autorización al presidente de la Nación a salir del país durante 2020. (Télam)