argentina

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA BAJÓ 4% EN OCTUBRE, INFORMÓ EL INDEC

El nivel de actividad económica retrocedió en octubre 4% en relación a igual mes del año pasado, debido a la magra performance de la producción industrial, el comercio y la construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por Redaccion GLP

27-12-2018 05:28

El nivel de actividad económica retrocedió en octubre 4% en relación a igual mes del año pasado, debido a la magra performance de la producción industrial, el comercio y la construcción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta es la séptima baja consecutiva del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que en lo que va del año acumula una merma del 1,7%.

La actividad económica ascendió 0,9% en octubre de 2018 respecto de septiembre y cayó 4% interanual https://t.co/kQtmTMikyQ pic.twitter.com/BT9zt1j4WB

A pesar de estas bajas, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que se utilizan para la elaboración del Producto Bruto Interno, subió en octubre 0,9% en relación a septiembre.

Durante octubre se registraron caídas del 11,2% en las ventas de los comercios mayoristas y minoristas; del 4,7% en la construcción; del 5,3% en la industria manufacturera; y del 3,3% en el transporte.

Por contrapartida, la producción agropecuaria comenzó a revertir la perdida de comienzos de año por la sequía, e impulsada por la cosecha de trigo presentó una suba del 2,9% interanual. (Télam)

Para más información, visite INICIO.