argentina

Juntos por el Cambio llama a ir a votar en las PASO en cinco nuevos spots

El frente oficialista Juntos por el Cambio lanzó hoy cinco nuevos spots publicitarios en los que llama a los argentinos a no dejar de ir a votar en las PASO del 11 de agosto, con un mensaje en el que se busca transmitir que en esta elección se define entre 'democracia y autoritarismo y entre transparencia y corrupción'.

Por Agencia Télam

29-07-2019 12:15

El frente oficialista Juntos por el Cambio lanzó hoy cinco nuevos spots publicitarios en los que llama a los argentinos a no dejar de ir a votar en las PASO del 11 de agosto, con un mensaje en el que se busca transmitir que en esta elección se define entre "democracia y autoritarismo y entre transparencia y corrupción".

En el primero de los spots, el presidente Mauricio Macri aparece junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que en el segundo de los videos el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto convoca a votar y remarca la importancia de la unidad nacional.

"Se puede trabajar mejor cuando confías en el equipo que tenés", declara el jefe del Estado en el primero de los spots en el que se lo ve sentado junto a Vidal y a Larreta.

La gobernadora toma la palabra en segundo lugar para señalar que "se pueden dar las peleas que nadie se animó a dar cuando los que están al lado tuyo te bancan", mientras que Larreta asegura que "se puede avanzar más rápido cuando los que te acompañan quieren llegar al mismo lugar que vos".

"Juntos, los argentinos logramos muchas cosas que solos no hubiéramos podido. Es el momento de que sigamos juntos como un solo equipo de millones de personas porque solo así vamos a lograr sacar a nuestro país adelante para siempre", añade el Presidente.

Vidal vuelve a tomar la palabra en este spot para remarcar la importancia de "ir a votar" en estas PASO y Macri cierra el video con un pedido a los votantes: "El domingo 11 de agosto te pido por favor que nos acompañes con tu voto ahora más que nunca".

En otro de los spots que se difundieron hoy, Pichetto aparece solo, con un mensaje en el que también pide el voto y no dejar de asistir a las PASO y en el que hace hincapié en la convocatoria a la unidad nacional.

"Hace años que los argentinos podemos el foco en las diferencias, no escuchamos al que piensa distinto", asevera el senador peronista, y agrega que "dos pedazos de Argentina no hacen una Nación.

De traje y corbata, Pichetto declara que "Argentina necesita que trabajemos en la unidad nacional para construir el país que soñamos" y que "el futuro está ligado a un proyecto democrático de convivencia de todos los argentinos".

"Hay una sola manera de salir adelante, que es estar juntos. Te pido que el domingo 11 de agosto vengas a votar, no pierdas tu voto. Ahora más que nunca juntos por el cambio", concluye el candidato a vicepresidente.

Un tercer spot está centrado en un acto encabezado por el presidente Macri en el que pide "mostrar en las PASO que los argentinos vamos al futuro para siempre y juntos" y que "no hay vuelta atrás".

Los últimos dos spots ideados por el comando de campaña de Juntos por el Cambio están dirigidos a dos segmentos específicos en los que el oficialismo busca captar votos, los jóvenes y los trabajadores adultos.

En el video dirigido al segmento juvenil, se observa a un grupo de jóvenes que buscan marcar el contraste entre "el país que no tuvieron nuestros viejos" y el país que quieren para el futuro.

"Hoy se está eligiendo cómo va a ser el país que nos va a quedar a nosotros, cómo van a ser los próximos años de nuestras vidas. Quiero vivir en un país sin miedo, donde nos escuchemos en vez de putearnos por las redes", sostiene uno de los jóvenes que llama a votar por el frente oficialista.

En el último de los spots, un grupo de seguidores del macrismo señala que en estas PASO "se define entre el día y la noche, entre democracia y autoritarismo, entre transparencia y corrupción y entre tener libertad de prensa o volver al país del miedo". (Télam)