argentina

Junto a Larreta y Kicillof, Fernández detalló cómo seguirá la cuarentena

“No estamos discutiendo cuán libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia, estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir la pandemia”, advirtió.

Por Redaccion GLP

31-07-2020 02:58

Acompañado por el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció cómo sigue la cuarentena. Dijo que en el AMBA todo será igual hasta el 16 de agosto.

"El virus no nos busca, nosotros lo buscamos y ese es el mayor problema que tenemos. Cuando nos relajamos, nos exponemos al peor riesgo. Entiendo que genera enojo, desánimo, preocupación pero nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto sino miren lo que pasa en el mundo que, cuando todo parece superado, el problema vuelve a empezar", aseveró el jefe de Estado.

LOS GRÁFICOS QUE MOSTRÓ EL PRESIDENTE:

"Cada número tiene nombre y apellido, tiene un rostro y por lo tanto hay que hacer un llamado a la reflexión. Los convoco a no contagiarnos y a no contagiar", dijo y comentó que el aislamiento sigue hasta el 16 de agosto.

"No estamos discutiendo cuán libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia, estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir la pandemia".

Luego, el presidente presentó las placas sobre cómo está Argentina respecto a otros países de mundo. Y además provincia por provincia.

Por su parte, Larreta dijo "son tiempos difíciles para todos y ante una pandemia lo mejor que podemos hacer es trabajar todos juntos". Explicó que en CABA es alto el nivel de casos, el más alto del país, con 1100 por día. No obstante dijo que está estabilizado.

En tanto, Kicillof manifestó su agradecimiento “a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sé todo el esfuerzo y la solidaridad que se está poniendo. Estoy orgulloso de ser gobernador de la Provincia. Las noticias que llegan del mundo sobre el coronavirus son desalentadoras”.

“El coronavirus va y vuelve en todos los países. Vemos cómo en países que parecía que tenían controlada la situación hoy tienen rebrotes”, resaltó.

“El colapso del sistema de salud lo evitamos de una sola manera, con la cuarentena que estableció Alberto. En diciembre del año pasado teníamos 883 camas en la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos 1979 y hay 1130 internados. Ya estaríamos desbordados”, subrayó