argentina

Jóvenes que se recuperan de sus adicciones serán ayudados económicamente

Se trata de un programa diseñado por la Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social. Los detalles.

Por Redaccion GLP

06-08-2020 03:54

El Gobierno nacional puso en marcha el programa “Potenciar Acompañamiento”. El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El mismo está destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

De esta forma, “Potenciar Acompañamiento” es una iniciativa para “acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”.

Vamos a acompañar a los jóvenes que atraviesan la salida de su tratamiento a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

De la misma forma que “Potenciar Trabajo”, este programa está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, detalla el comunicado.

Podés ver:

TUVO GEMELOS EN EL BAÑO DE UN HOSPITAL Y MURIERON

La Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social fueron los encargados de diseñar el plan y, de acuerdo a lo adelantado, se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de la Sedronar, que actuarán como referencia para los jóvenes que ingresen al programa