argentina

IMPULSAN PROYECTO PARA QUE LAS PUBLICIDADES EN REDES NO PAGUEN EL 35% DE RECARGO

Es una iniciativa que lleva la firma de más de 40 legisladores, que tiene como principal objetivo acompañar la labor de pymes y empresarios.

Por Redaccion GLP

28-09-2020 06:44

Tras la decisión del Banco Central de la República Argentina de sumar un nuevo gravamen a la compra de dólares con tarjetas de débito o crédito (adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias), legisladores de Juntos por el Cambio buscan proteger al sector empresarial.

En ese sentido, la radical Josefina Mendoza presentó un proyecto de ley en el que se busca eximir del pago de dicho impuesto a aquellas transacciones que se realicen en redes sociales en concepto de comercialización digital.

Según la autora de este proyecto, que cuenta con el apoyo de más de 40 legisladores del espacio opositor, en tiempos de pandemia, las redes sociales fueron las encargadas de sostener las empresas pequeñas que tuvieron que redefinir "sus canales tradicionales de venta".

Propuestas para ayudar a los emprenderos digitales.

El ecosistema de emprendedores digitales se vio muy afectado con las últimas medidas económicas.

Proponer soluciones y buscar consensos, es nuestra responsabilidad. pic.twitter.com/x3zefSRRhY

Con el gravamen del 35%, los emprendedores digitales se verían muy perjudicados, ya que el mismo “pone en jaque el sostenimiento de los negocios de muchos argentinos y la estabilidad laboral de decenas de miles de trabajadores, al no tener alternativas nacionales que brinden este tipo de servicios”, se detalla en los fundamentos del proyecto.

En esta iniciativa estarían comprendidas plataformas como Instagram y Facebook, dos de las empresas que gracias a su política de comercialización, permitieron que muchos emprendimientos pudieran continuar con su actividad a pesar de no poder atender a su público de manera tradicional.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

“Presentamos el proyecto que apunta a ponerse del lado de los que producen y generan empleo", aseveró la radical Mendoza, sobre la iniciativa