argentina

Hebe de Bonafini pidió “sacarles tierras a los ricos”

“Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil”, señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Por Redaccion GLP

30-10-2020 10:36

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, analizó la toma en Guernica y su posterior desalojo. “Fue injusto y muy violento con los que menos tienen. Lo que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos, que son las fuerzas policiales”, destacó. En tanto, se preguntó si “van a actuar de la misma manera para desalojar a los ricos que ocuparon los barrios que no tienen escritura y no pagan impuestos”.

“No queremos a la Policía desalojando a los pobres, la queremos desalojando a los ricos. No que le peguen. Pero si les mandamos 5 mil tipos armados, los ricos se van a cagar en las patas”, añadió. “Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil. Hay gente que no tiene un metro. Tienen 40 mil hectáreas, saquémosle 10 mil y le damos a cada familia tres hectáreas. Hablo de tierras improductivas”, subrayó.

Podés ver:

EL COVID 19 ESTÁ MUTANDO Y SU VARIANTE SE DISEMINA POR EUROPA

Además, la referente en Derechos Humanos le envió un mensaje al jefe de Estado: “Presidente Alberto Fernández, cuando usted haga una buena cosa, como privatizar Vicentin, sacarles los puertos y empezar a dar las tierras que no son de ellos, a lo mejor la gente lo va a empezar a aplaudir”.