argentina

Gioja sospecha que el Gobierno “usa el dinero de los jubilados para financiar obras viales”

El diputado nacional presentó ante la oficina del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, un pedido de información pública acerca de las inversiones que el organismo estaría realizando en proyectos de Participación Publica Privada (PPP) viales, como así también en otras obras de infraestructura.

Por Redaccion GLP

04-07-2019 03:25

José Luis Gioja, vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentó ante la oficina del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, un pedido de información pública acerca de las inversiones que el organismo estaría realizando en proyectos de Participación Publica Privada (PPP) viales, como así también en otras obras de infraestructura.

En torno a esto, el legislador nacional explicó: “Tenemos fundadas sospechas que se está utilizando el dinero de los jubilados, acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), para los fracasados proyectos PPP. Según se desprende del informe del Jefe de Gabinete N° 120, queda claro que el Gobierno deja abierta la posibilidad de suplir la financiación privada, que nunca consiguió, con dinero ahorrado por los jubilados en el FGS”, indicó.

“Macri y Dietrich quieren hipotecar el ahorro de nuestros jubilados en una aventura, sólo para beneficiar a sus amigos y para mostrar algo de obra pública en época de campaña. Es de una irresponsabilidad sin límites lo que quiere hacer este Gobierno”, añadió.

“Macri y Dietrich quieren hipotecar el ahorro de nuestros jubilados en una aventura, sólo para beneficiar a sus amigos y para mostrar algo de obra pública en época de campaña", José Luis Gioja.

“La crisis de liquidez por la que atraviesa el Banco Nación y los desbarajustes económicos en los que nos ha sumergido Macri, dónde financiarse tiene una tasa del 70% promedio, más los antecedentes negativos que hay en el mundo sobre proyectos de PPP hacen que ninguna empresa quiera poner un peso ni una máquina para proyectos como estos, entonces no tuvieron mejor idea que meterles la mano a los ahorros de los jubilados. Son muy creativos para beneficiar a los amigos con los dineros públicos”, completó.

Tenemos fundadas sospechas que se está utilizando el dinero de los jubilados para los fracasados proyectos PPP y otras obras de infraestructura.

Hemos presentado pedido de información pública acerca de las inversiones con dinero de la ANSES.

Están en campaña y van por todo.