argentina

Ginés González García se reunirá con sus pares del noreste para definir acciones contra el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidirá mañana en Puerto Iguazú la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud (Coresa) de las provincias del noreste a la que también se sumará su par de Paraguay, Julio Mazzoleni Insfrán, para realizar un plan de acción en la prevención del dengue, se informó hoy.

Por Agencia Télam

09-01-2020 05:30

La reunión se llevará a cabo con los ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y se abordará la problemática del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y otros temas comunes para generar una agenda sanitaria federal.

Antes de la reunión, González García y su equipo visitarán un operativo de descacharrado en el barrio Bicentenario, destinado a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor el virus del dengue.

Durante el operativo, el ministro estará acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y otros funcionarios provinciales, informaron desde la cartera de salud.

Las autoridades también recorrerán las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) y del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBiO).

El Inmet cuenta con investigadores del Conicet dedicados al estudio de parasitología y virología, animales ponzoñosos, insectos y moluscos de interés sanitario y al análisis de los ambientes que habitan las especies que transmiten enfermedades como dengue, fiebre amarilla, malaria, zika, leishmaniasis y Chagas. (Télam)