argentina

Garavano: “Sería bueno que la oposición en lugar de criticar discuta los proyectos”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió al proyecto para bajar la edad de imputabilidad de menores y apuntó contra la oposición.

Por Redaccion GLP

11-01-2019 06:58

En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia resaltó que la baja de la edad de imputabilidad de menores "es apenas una iniciativa más dentro de un amplio proceso integral destinado a combatir el delito en la Argentina".

Asimismo, el funcionario aclaró que “en realidad estamos impulsando el programa de justicia 2020 que es una reforma integral de la justicia con etapas sucesivas que permitieron que en muchos casos se terminara con la puerta giratoria y muchos casos se resolvieran rápido”.

Germán Garavano: "No es una ley de baja de edad de imputabilidad aislada"

“No es una ley de baja de edad de imputabilidad aislada, es un nuevo régimen para ver cómo abordar a los jóvenes que cometen un delito. Es un abordaje distinto al que existe hoy, que es un decreto ley de la época de la dictadura”, recalcó el ministro.

Sobre las críticas que el proyecto recibió de parte de la oposición, Garavano apuntó: “Sería bueno que la oposición en lugar de criticar discuta los proyectos y ayude a dar su mirada para aprobarlos en el Congreso y para hacer frente al delito con la idea de vivir en una sociedad más pacífica”.

Mientras que finalmente confió: “Esperamos que la oposición acompañe y dé el debate”.

Para más información, visite INICIO.