argentina

Garavano consideró a la consulta popular en La Rioja como una cosa muy manoseada

El ministro de Justicia Germán Garavano consideró a la consulta popular realizada en La Rioja que permitiría la reelección del gobernador Sergio Casas como 'un proceso muy manoseado'.

Por Agencia Noticias Argentina

28-01-2019 09:00

El ministro de Justicia Germán Garavano consideró a la consulta popular realizada en La Rioja que permitiría la reelección del gobernador Sergio Casas como "un proceso muy manoseado". "(La consulta) Una cosa muy cuestionada, un proceso muy manoseado. Soy contrario a las reelecciones en términos generales

Una pena, porque son cosas que en definitiva afectan a nuestra democracia", manifestó Garavano. "Nadie es irremplazable, y en definitiva en eso está la fortaleza de la democracia y de la sociedad. Es algo que ya ha pasado varias veces en la Argentina, sigue pasando y no entendemos", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red. El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, podrá postularse este año para la re-reelección, luego del triunfo que anoche consiguió el "Sí" en la consulta popular para permitir la Enmienda a la Ley 10.161 de la Constitución provincial. Esta mañana el presidente del tribunal electoral de La Rioja Luis Brizuela confirmó el resultado parcial con 69.104 votos a favor del SI y 44.960 votos a favor del No, con más del 58,28 por ciento de votos positivos apoyando la enmienda. (Noticias Argentinas)

Para más información, visite INICIO.