argentina

Lisandro Bonelli declaró que el objetivo es tener la vacuna en diciembre antes que pueda llegar un rebrote

Por Agencia Noticias Argentina

06-11-2020 12:30

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, subrayó hoy que el objetivo del Gobierno es "tener la vacuna" contra el coronavirus "antes de que pueda llegar un rebrote", tal como sucedió en Europa.

"Nuestro objetivo es tener la vacuna para diciembre, antes de que pueda llegar un rebrote", sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el integrante de la cartera que tiene al frente a Ginés González García indicó que la Casa Rosada expresó que las vacunas estén disponibles para fin de año.

En ese sentido, Bonelli señaló que con "todos los laboratorios se está negociando, no sólo con Rusia". Al referirse a la estrategia epidemiológica ante la pandemia, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria explicó: "Acá no hay libreto. Vamos escribiendo día a día. Es muy difícil saber cuándo se hacen bien o mal las cosas". A la vez, sostuvo que "en casi todos los lugares hay circulación comunitaria" del COVID-19. LC/PT/CJ NA