argentina

Frigerio destacó el acompañamiento de la oposición en el Congreso

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que pese a que el gobierno tiene 'minoría parlamentaria' el balance 'no es malo', al destacar el consenso logrado en el año en la aprobación de diferentes iniciativas oficiales.

Por Redaccion GLP

14-12-2018 07:54

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que pese a que el gobierno tiene "minoría parlamentaria" el balance "no es malo", al destacar el consenso logrado en el año en la aprobación de diferentes iniciativas oficiales.

"Somos el Gobierno más débil en el Congreso y ser minoría es muy desgastante pero encontramos la forma de ver al otro como alguien que aporta", dijo.

Consideró que "no estamos acostumbrados a tener gobiernos con minorías parlamentarias tan marcadas; sin embargo, creo que el balance no es malo".

Frigerio destacó que Cambiemos es "un espacio que se ha conformado en las diferencias" y que "esa interacción termina siendo positiva al final del camino".

"No estamos acostumbrados a tener gobiernos con minorías parlamentarias tan marcadas; sin embargo, creo que el balance no es malo", dijo Rogelio Frigerio.

En la entrevista que brindó anoche a La Nación +, el funcionario también se refirió a las expectativas económicas. "Estamos tratando de recuperar ese camino de crecimiento que perdimos en abril de este año", lanzó.

Por otra parte, analizó que "uno de nuestros errores fue hacerle creer a la sociedad que podíamos resolver problemas complejos en poco tiempo y que exige de una paciencia que a veces es difícil de pedir a la sociedad".

En tanto, el ministro sostuvo que "vamos hacia el desarrollo" desde el punto de vista "económico y social".

"Un país amigo de otros países, donde cada argentino pueda elegir dónde vivir, de qué trabajar", dijo. Y concluyó: "Para eso hace falta seguir en este rumbo, que no es fácil".

Pero se mostró "convencido de que es el único que puede llevarnos a ese desarrollo que tanto anhelamos y nunca concretamos".

Para más información, visite INICIO.