argentina

Frente de Todos o Juntos por el Cambio: ¿Qué prefieren los bonaerenses a la hora de elegir a gobernantes, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

16-10-2020 07:45

En su último estudio de opinión pública, la Consultora Opina Argentina, en la que se evaluaron los escenarios electorales del 2021, tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires.

El estudio fue realizado entre el 1 y el 4 de octubre, entre más de 1500 argentinos mayores de 18 años, que voten en elecciones nacionales, y accedan a la telefonía fija, con un margen de error de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

En el hipotético escenario de que las elecciones fueran el próximo domingo, en todos el país, el 42% optaría por el Frente de Todos, mientras que un 31% lo haría por el espacio opositor, es decir, Juntos por el Cambio. Una vez más, los porcentajes dan cuenta de la polarización que permanece en el electorado, ya que el espacio Liberales, es elegido tan sólo por el 10% de los encuestados.

Si el escenario se acotara tan sólo a los electores residentes en la provincia, el Frente de Todos contaría con un respaldo aún mayor: el 48% optaría por esta fuerza, seguida por Juntos por el Cambio, que reduciría sus chances, al 25%.

La consultora concluyó: "el oficialismo cuenta con una base electoral muy sólida en la Provincia de Buenos Aires, su principal sostén electoral y en donde si hoy se realizaran las elecciones obtendría una cómoda victoria. En este distrito las imágenes del gobierno y sus principales dirigentes superan con holgura a las del promedio del país”.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Por otra parte, afirmaron que “si bien Juntos por el Cambio sigue siendo la principal fuerza opositora, exhibe una muy baja performance en la Provincia de Buenos Aires. Allí se expresa no sólo su dificultad para poder ser competitivo a nivel nacional sino también un gran riesgo respecto a uno de sus principales desafíos para el 2021: la renovación de escaños en la Cámara de Diputados en el principal distrito del país”, sentenció.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?