argentina

Frederic: “Llevamos más incautación de marihuana durante este período que en todo el año pasado”

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la labor que lleva adelante el espacio que comanda.

Por Agencia Télam

02-10-2020 04:30

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hoy que el Gobierno nacional incautó "más marihuana en kilos durante este período que en todo el año pasado", durante su visita a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En ese sentido, apuntó a que su antecesora, Patricia Bullrich, "tuvo una gran cantidad de procedimientos" donde se incautaban "menos de 50 gramos de marihuana o cocaína".

Allí la funcionaria nacional participó del testeo por Covid-19 al personal de las fuerzas federales locales, mantuvo una charla con efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal Argentina, y recorrió los edificios de Prefectura y de la Unidad Penal 4.

Frederic afirmó en conferencia de prensa que buscan que las fuerzas federales "se dediquen a desbaratar las grandes redes y organizaciones criminales".

"Estamos muy satisfechos por el trabajo que realizan, con capacidad para investigar y auxiliar a la Justicia", agregó y resaltó que próximamente adquirirán elementos de trabajo y de seguridad para todas las fuerzas, además de reparar vehículos en mal estado.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Por otro lado, mostró "preocupación" por el incremento de la delincuencia y la violencia, y destacó la "entrega, sacrificio y capacidad" del policía Juan Roldán, asesinado en plena avenida Figueroa Alcorta, que "dio su vida cumpliendo con su deber".

Consultada sobre la mutual de la Policía Federal, la ministra nacional reconoció las "dificultades pero se trabaja para que deje de ocurrir y el personal policial tenga la mejor cobertura y regularización salarial".

"Esta regularización es una deuda histórica de 30 años del Estado Nacional y permitirá regularizar el 100% del salario de las tres fuerzas federales en los próximos 15 meses", concluyó.

De las actividades también participaron su jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez; el Prefecto Nacional Naval general Mario Farinon; y la subsecretaría de Bienestar, Derechos y Políticas de Género, Sabrina Calandrón.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y funcionarios y legisladores locales y provinciales. (Télam)