argentina

Fernández anuncia la creación de un fondo de financiamiento para la Provincia

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

09-09-2020 08:00

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

En el mensaje presidencial, el jefe de Estado afirmó que es que "un hombre de diálogo" y que significa que "la política es diálogo, es buscar un punto de encuentro y coincidencia con el otro".

“No voy a aceptar ciertas formas de la demanda porque no tienen que ver con la institucionalidad y porque esencialmente los ciudadanos no merecen eso", aclaró el presidente en su mensaje a los ciudadanos.

Además aseguró que "la democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".

En el anuncio, el máximo mandatario confirmó que se quitará un 1% de la coparticipación brindada a Capital Federal, y se redestinará a la Provincia, con el fin de invertir en materia de seguridad.

Nota en construcción. (Télam)