argentina

Extendieron la prisión preventiva a los policías acusados de asesinato en Río Negro

Por Agencia Télam

21-08-2020 06:00

La Justicia de Río Negro extendió hoy la prisión preventiva domiciliaria para los dos policías que se hallaban detenidos acusados de matar de un balazo a un hombre de 48 años el último lunes durante una presunta persecución en la Ruta Nacional 3, en cercanías de la localidad de San Antonio, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez penal de Río Negro Fabio Corvalán hizo lugar de esta manera al pedido del jefe de los fiscales Hernán Trejo, quien solicitó que permanezcan detenidos en sus domicilios los dos policías.

Sin embargo, el magistrado rechazó el otro pedido formulado por el fiscal para que los dos imputados permanezcan incomunicados.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 1071 de la Ruta Nacional 3 en la provincia de Río Negro, cuando un hombre fue asesinado al resultar víctima de uno de los siete disparos que recibió el vehículo en el que se desplazaba y era perseguido por los policías que conducían un patrullero.

"Los indicios colectados nos llevan a sostener la imputación endilgada, y porque los imputados podrían interferir en el éxito de la investigación, es que pedimos la extensión de esta medida cautelar", explicó el fiscal durante una audiencia que se realizó hoy en forma virtual.

Según explicó en la investigación aún resta analizar las declaraciones de "26 personas, pruebas pendientes que demoran no menos de 90 días, así como las muestras de ADN y otras pericias sobre los vehículos, ropas y la víctima en sí misma".

En ese sentido, el pedido de prisión preventiva fue por "cuatro meses de domiciliaria y dos meses de incomunicación".

La defensa de los hombres será ejercida a partir de hoy por el abogado Damián Torres, quien se opuso a la extensión de la prisión preventiva y cuestionó la incomunicación requerida.

Finalmente Corvalán dispuso la continuidad de la prisión preventiva domiciliaria, aunque no aceptó la incomunicación requerida. (Télam)