argentina

CARLOTTO: “CRISTINA ES UNA MUJER FUERTE, OJALÁ QUE VUELVA”

“La unidad es la palabra clave para un próximo voto en 2019”, señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Redaccion GLP

03-01-2019 06:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que le gustaría que la ex presidenta Cristina Kirchner "vuelva" a la Casa Rosada en diciembre próximo, al tiempo que volvió a cuestionar al mandatario Mauricio Macri, a quien acusó de "someter" al país a la "miseria".

"Es una mujer fuerte, ojalá que vuelva", sostuvo la titular de la entidad, que también resaltó que "la unidad es la palabra clave para un próximo voto en 2019". Carlotto señaló que a la ex presidenta y actual senadora nacional por Buenos Aires "no van a poder demolerla como quieren". "No hacemos política partidaria, pero sí sabemos que el Gobierno de los Kirchner fue el que más respondió a nuestros reclamos, ojalá vuelva", destacó.

En declaraciones a radio El Destape, advirtió que "no es casualidad que en 2019 haya sólo 11 juicios contra genocidas" y evaluó que "responde a un clima de época". "Es (el Estado) el mismo que pone en duda la cifra de desaparecidos y que hasta avala que nos digan que tenemos una fábrica de nietos y que los vamos presentando cuando queremos", se quejó.

"Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires", Estela de Carlotto.

Al hacer un análisis del gobierno nacional, subrayó: "Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires". A su entender, hay que "cambiar para bien" en los comicios, para salir "la miseria a la que se sometió la Argentina" el gobierno de Cambiemos. Pol/MG/OM (Noticias Argentinas)

Para más información, visite INICIO.