argentina

Espert contó qué lo “anima a la aventura de la presidencia”

El economista perteneciente al Partido Libertario dijo que quiere que el país “deje de sufrir esta decadencia”.

Por Redaccion GLP

26-12-2018 01:16

El economista José Luis Espert, flamante candidato a presidente por el Partido Libertario, indicó que lo que lo anima a la "aventura" de postularse, es que "el país deje de sufrir la decadencia que está sufriendo", ya que Argentina viene "de casi un siglo de hacer las cosas mal y de 70 años de sufrir consecuencias realmente graves”.

Espert también brindó definiciones económicas y opinó que el país debería "tener una economía más abierta al mundo, un Estado pagable y no que funde a quienes están en blanco", ya que, para él, los empresarios y dueños de Pymes son "verdaderos esclavos pagando impuestos".

Con "un tercio de la población trabajadora en negro", Espert consideró que "lo malo no tiene signo político ni partidario". "En materia económica, Cambiemos es kirchnerismo con buenos modales: hay Ahora 12, Precios Cuidados, impuestazos, inflación alta: económicamente hablando tienen un tronco compartido", agregó el economista.

"En materia económica, Cambiemos es kirchnerismo con buenos modales", José Luis Espert.

Sin embargo, ante una pregunta sobre si el gobierno de Cristina Kirchner era mejor o peor que el de Mauricio Macri, respondió que "El de Cristina fue peor", aunque "por un leve margen". Consultado además por algunos temas de actualidad, Espert dijo estar "a favor del aborto no punible" y "absolutamente de acuerdo" con la despenalización de algunas drogas para consumo personal. Además, planteó no tener "reparos contra la ley de matrimonio igualitario". "La gente puede decidir lo que quiera con su sexo, con sus sueños: soy muy respetuoso del proyecto de vida y de las elecciones" de las personas, remarcó el economista. (Télam)

 

 

Para más información, visite INICIO.