argentina

Escándalo por nuevos contagios en una fiesta clandestina con jueces y fiscales

Por más contagios de coronavirus, en una provincia tuvieron que retornar a fase 1. Los detalles de la polémica situación.

Por Redaccion GLP

04-08-2020 05:45

Tras la prohibición del gobierno nacional de reuniones familiares y fiestas, se dio a conocer que, en La Pampa, una de las provincias que se tomaba como ejemplo por su comportamiento durante la cuarentena, tuvo que volver a fase 1 en cinco localidades por la confirmación de 168 casos de coronavirus.

Los contagios se habrían dado en el marco de un festejo del día del amigo, en el que además, habrían participado dos jueces y un fiscal, por lo que el Estado provincial se presentó como querellante en la causa en la que se investiga una violación a la cuarentena en dicho festejo, que además terminaron por llevar el virus a sus familiares.

Podés ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

Los involucrados serían, según las distintas informaciones, el juez del Tribunal de Impugnación Penal Pablo Balaguer, al juez correccional Miguel Ángel Vagge y al fiscal general Guillermo Sancho. Por su parte, quien habría iniciado la denuncia sería el subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera