argentina

Encuesta Synopsis: De cara a las elecciones legislativas, ¿está mejor posicionado el oficialismo o la oposición?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública

Por Redaccion GLP

30-07-2020 01:29

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos números de los principales sondeos. En este caso te presentamos los resultados del estudio realizado por la Consultora Synopsis en el cual se evaluaron las elecciones legislativas del año entrante.

El estudio se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de julio pasados, en todo el país, a más de mil personas mayores de 16 años, de manera online, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Según este último sondeo, si las elecciones legislativas del 2021 fueran hoy, más del 46% de los encuestados señaló que no optaría por los candidatos del Frente de Todos, sino que elegiría a quienes no conforman ese espacio político.

En tanto, un 38,6% dijo que sí optaría por el oficialismo para la representación en el Congreso de la Nación. Un 15,1%, aún no sabe por quién elegiría si las elecciones fueran hoy.

Sin embargo, si lo comparamos con el año anterior, a esta altura del mandato de Mauricio Macri, el oficialismo generaba un mayor rechazo, ya que un 58,3% determinó en el sondeo realizado en junio de 2016 que elegiría a una fuerza política distinta a Cambiemos si fueran las elecciones legislativas en ese momento.

Entre las principales motivaciones para la elección del voto, quienes elegirían al FdT, afirmaron que reforzarían al oficialismo en el Congreso para "que resuelvan los problemas económicos", en tanto que poco más de un 30% señaló que ya tiene decidido su voto.

Entre el 46,3% que elegiría a otra fuerza, lo motivan "que se termine la corrupción" (42,9%), y también, "que se resuelvan los problemas económicos" (22.7%).

Según los resultados, "el gobierno conserva predisposición de voto en más del 83% de sus votantes de 2019, pero un 10% de ellos señala que hoy votaría a otra fuerza política", señaló la Consultora; en tanto que, "casi 9 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio están decididos a votar por una fuerza opositora".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?