argentina

Encuesta Synopsis: ¿Cuál es el candidato menos preferido por los electores?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, la confeccionada por la Consultora Synopsis.

Por Redaccion GLP

02-07-2019 07:55

Según el último estudio de la Consultora Synopsis, la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández es la menos deseada para que gane las elecciones, sin embargo también están entre las opciones más elegidas de los candidatos a la presidencia en el próximo octubre.

Así lo demostró la encuesta realizada entre el 23 y el 24 de junio pasados, entre más de 2.200 personas mayores de 16 años, donde el 46.2% de los entrevistados sostuvo que no quiere que gane Fernández-CFK, mientras que un 45.7% afirmó que no quiere que gane Macri-Pichetto, es decir los candidatos de la polarización.

En tanto, un 2,1% indicó que no quieren que gane Lavagna y Urtubey, mientras que un 1.7 afirmó que prefieren que no sea "otra fórmula".

De entre quienes no quieren que gane Macri y Pichetto, el 62,5% afirmó que estaría dispuesto a cambiar "su voto si su candidato no le garantiza que Macri pierda". En tanto, un 24.2% sostuvo que no lo haría.

Del 46.2% de los que afirmaron que no querían que gane la fórmula Fernández-CFK, un 67,4% subrayó que estaría dispuesto a modificar su voto, "si su candidato no le garantiza que esta fórmula pierda"; mientras que un 18% indicó que no lo haría.

Finalmente, se consultó acerca de quién podría ganar la elección, y las respuestas fueron las siguientes:

Un 45.7% de los encuestados afirmó que será la fórmula Fernández -CFK; mientras que apenas un 39.1% destacó que habrá una reelección de Macri como presidente, y la integración de Pichetto al poder. Un 11,5% no contestó la consulta o no supo quién podría ganar las elecciones en el próximo octubre.

Además, Encuesta A. Del Franco: En medio del armado electoral, ¿quién es el dirigente con mejor imagen?

También te puede interesar, Encuesta CEOP: Post cierre de listas, ¿cómo se encuentran los números de los principales candidatos?