argentina

Encuesta Rouvier de enero: ¿Quién ganaría en primera vuelta Macri o CFK?

En Grupo La Provincia encontrarás los principales sondeos electorales. En esta oportunidad, uno que indaga en la intención de voto a presidente. Estos son los resultados.

Por Redaccion GLP

16-01-2019 10:00

Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones, en este caso una encuesta de la consultora  Ricardo Rouvier & Asociados, que reveló a nivel nacional la intención de voto a presidente.

Se trata de una medición realizada entre el 3 al 11 de enero de 2019, en base a 1200 casos consultados telefónicamente en todo el país. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2.8 para el total de casos.

Según la medición de Rouvier la intención de voto a presidente es para Cristina Fernández de Kirchner es del 32,4%, para Mauricio Macri es del 29,2% y para Sergio Massa es del 9,5%. Luego aparecen Juan Manuel Urtubey con 5,7% y Nicolás del Caño con 4,5%. Mientras que Votaría en blanco/Impugnaría, No concurriría a votar o No sabe suman 18.7%.

“En relación a la intención de voto, el escenario no presenta variaciones significativas. Un 60% del electorado se divide entre el voto a la ex presidenta y al actual Presidente, mientras Massa capta hoy aproximadamente al 10% del electorado”, se destacó desde la consultora.

A su vez, se señaló que “El voto a Macri se fortalece entre los mayores de 55 años y entre quienes no han completado la escuela secundaria, mientras que a Cristina Kirchner la votan más los jóvenes y quienes no poseen estudios primarios completos”.

Más en: Encuesta: Quién ganaría y quién perdería enfrentando en balotaje a Macri

Y también en: Encuesta D'Alessio IROL: ¿Cómo está la imagen de Vidal?

Para más información, visite INICIO.