argentina

Encuesta Rouvier: ¿Cuál es el balance de los tres años de gobierno de Macri?

Tal como acostumbramos, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

19-12-2018 04:37

A pocos días de cumplirse los tres años de gestión de Cambiemos a nivel nacional, y de cara a lo que serán una próximas elecciones en las que podría competir el actual jefe de Estado por su reelección, la Consultora Rouvier y Asociados confeccionó un informe acerca de cuál es el balance que se puede realizar en este tiempo cumplimentado.

Para ello, encuestó a más de 1.200 argentinos en el mes de diciembre y se obtuvieron los siguientes resultados:

Según la Consultora, el nivel de aceptación de Mauricio Macri, fue decayendo, en tanto que en el último año superó el 50% de negatividad. "El descenso de 41 puntos en la popularidad presidencial es uno de los datos más destacadas de este período", señaló la Consultora.

Cabe destacar que los datos económicos no cumplen un rol menor a la hora de evaluar un Gobierno. Es por ello, que según lo respondido por los 1.200 encuestados, "casi todos los indicadores macroeconómicos declinaron en estos treinta y seis meses, exceptocierto mejoramiento en la balanza comercial".

En este último sondeo, apenas supera el 20% las expectativas económicas de los argentinos, mientras que al inicio de la gestión las mismas se posicionaban por encima del 60%.

Finalmente, con respecto a las próximas elecciones, teniendo en cuenta las anteriores, en octubre de 2015, los votos en la primera vuelta en ese momento superaron los 34 puntos porcentuales, mientras que la intención de votos en noviembre de 2018, de cara a las próximas presidenciales apenas superan los 28 puntos.

"Es decir que a pesar de que los indicadores de imagen y expectativas se han desplomado desde que comenzó el

Gobierno, el espacio mantiene alrededor de un tercio de la promesa de voto, faltando aún algunos meses para la primera fecha que son las PASO, y un poco más para la elección general y eventualmente un ballotage", sostiene la Consultora.

Además, Encuesta Reyes Filadoro: ¿Cómo está la situación económica de los argentinos?

También te puede interesar, Encuesta Query: ¿Cómo está la imagen de Macri?

Para más información, visite INICIO.