argentina

Encuesta Rouvier: ¿Cómo saldría un balotaje entre Macri y CFK?

En Grupo La Provincia encontrás los principales sondeos. En este caso, uno que indaga en un eventual balotaje entre el presidente y de la ex mandataria. Enterate de los resultados.

Por Redaccion GLP

23-01-2019 12:15

Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas encuestas, en esta oportunidad una medición de la consultora  Ricardo Rouvier & Asociados que midió a nivel nacional un balotaje entre Macri y CFK.

Así, según los guarismos de Rouvier, la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana se impondría al actual mandatario nacional en un balotaje. La diferencia que los separa es de un punto.

En efecto, Mauricio Macri suma 37,9% y Cristina Kirchner 38,9% en la pregunta referida a una segunda vuelta entre ambos. Mientras que más del 23% dice que no sabe a quién votaría o no votaría a ninguno.

Al respecto, desde Rouvier & Asociados se destacó que “en un hipotético escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico. Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%. Esto limita formular cualquier probabilidad en relación al resultado”.

“El voto a Macri se fortalece entre los mayores de 55 años y entre quienes no han completado la escuela secundarias, mientras que a Cristina Kirchner la votan más los jóvenes y quienes no poseen estudios primarios completos”, advirtieron además desde la encuestadora.

Cabe indicar que los datos corresponden a una medición llevada a cabo por Ricardo Rouvier & Asociados entre el 3 al 11 de enero de 2019, en base a 1200 casos consultados telefónicamente en todo el país. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2.8 para el total de casos.

Además, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUÉ IMAGEN TIENEN LOS BONAERENSES DE MACRI, VIDAL Y CFK?

También te puede interesar, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUIÉN LE GANA A QUIÉN MACRI VS CFK, MACRI VS MASSA Y VIDAL VS CFK?

Para más información, visite INICIO.