argentina

ENCUESTA REYES FILADORO:¿CUÁL ES EL PANORAMA DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Por Redaccion GLP

15-09-2020 01:30

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el confeccionado por la Consultora Reyes Filadoro en la que se sondeó cuál es el panorama de cara a las elecciones legislativas 2021.

El estudio se realizó en la provincia de Buenos Aires, entre el 4 y el 7 de septiembre, entre 800 bonaerenses, con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

A la pregunta de si las elecciones legislativas fueran hoy, el 49% de los encuestados afirmó que votaría al Frente de Todos, mientras que un 32% a Juntos por el cambio. La tercera fuerza, el frente Despertar, alcanza un 4% de adhesión, seguido por Consenso Federal, con un 3%.

Estos resultados indican dos cosas: por un lado, que las dos principales fuerzas logran el 81% de adhesión, y que las demás, tienen un porcentaje menor al 5%, lo que implica una polarización nuevamente presente entre los votantes, al igual que los últimos comicios.

Respecto al rol que el presidente debería tener en las próximas elecciones, "la mitad de los votantes de Juntos por el Cambio opina que debería presentarse como candidato", mientras que "un 42% cree que no debería" y un "7% no sabe" qué posición tomaría respecto a ello.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?