argentina

ENCUESTA REYES FILADORO: TRAS LA APARICIÓN PÚBLICA DE MACRI, ¿QUIÉN MIDE MEJOR EN LA OPOSICIÓN?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

14-09-2020 07:00

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el confeccionado por la Consultora Reyes Filadoro en la que se midió quién es el referente de la oposición que mejor mide.

El estudio se realizó en la provincia de Buenos Aires, entre el 4 y el 7 de septiembre, entre 800 bonaerenses, con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Dentro de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta es quien es "considerado el principal referente de la oposición por un tercio, seguido de Mauricio Macri (24%) y Patricia Bullrich (18%)". Al respecto, desde la consultora aclararon que "los votantes de Juntos por el Cambio prefieren a Horacio Rodríguez Larreta

como líder de la oposición ".

Además, agregaron que "Horacio Rodriguez Larreta es el dirigente político mejor evaluado en la Provincia de Buenos Aires, incluso en la tercera sección electoral, bastión del peronismo, donde el gobierno nacional y los dirigentes oficialistas reciben mayor apoyo de los bonaerenses".

Respecto a la cohesión del espacio opositor, "el 43% de los votantes de Juntos por el Cambio cree que su espacio está dividido", siendo en su mayoría una opinión de quienes tienen una imagen positiva de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que quienes apoyan a Macri "creen que el espacio está unido".

Finalmente, según la consultora, "la mayoría de los votantes de Juntos por el Cambio (61%) prefiere que la oposición tenga una actitud abierta al diálogo con el oficialismo mientras que sólo el 39% prefiere una actitud más confrontativa (principalmente votantes duros de Juntos por el Cambio que mantienen una imagen positiva de Mauricio Macri)".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?