argentina

Encuesta Reyes Filadoro: ¿Cómo está la situación económica de los argentinos?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Por Redaccion GLP

18-12-2018 05:27

La Consultora Reyes Filadoro realizó un informe acerca de las percepciones de los argentinos sobre su economía personal. En ese sentido, evaluó cómo impactó la recesión en los hogares de los 1.100 argentinos consultados, y también las proyecciones sobre los gastos de los proximos meses.

El informe se realizó en base a una encuesta realizada a mayores de 16 años, entre el 8 y el 11 de diciembre, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Acerca de la situación económica personal de los argentinos, más de la mitad de los encuestados determinó que la misma es negativa. Con respecto a la medición anterior, se pudo percibir que esta percepción está en baja.

Según la encuestadora, "el 76% de quienes votarían a CFK  si las elecciones fueran hoy, reporta una situación económica negativa", mientras que "el 81% de los votantes de Cambiemos afirma que su situación económica es favorable".

Acerca de las principales preoocupaciones de los argentinos, el 81% de los más jovenes son "los más preocupados por perder su empleo", seguidos por "quienes tienen menos recursos (77%) y quienes no llegan a fin de mes (85%)".

Cabe destacar que tan sólo un 29% señaló que están "poco preocupados" o "nada preocupados" por su situación actual en materia de trabajo.

Cabe destacar que con respecto a la proyección sobre sus economías personales, en esta temporada estival, el 72% de los encuestados indicó que no tiene planes de viajar, mientras que quienes sí sostienen que lo harán (un 17%), el 39% indicó que lo hará una semana, mientras que el 30% sostuvo que será "entre 1 y 2 semanas" las que se tomará de receso de sus actividades individuales.

Además, Encuesta Reyes Filadoro: ¿Cómo está la imagen de Mauricio Macri?

También te puede interesar, Encuesta Query: ¿Cómo está la imagen de Macri?

Para más información, visite INICIO.