argentina

Encuesta Reyes Filadoro: ¿Cómo debería continuar la cuarentena, según los bonaerenses?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

17-06-2020 01:30

El devenir de la pandemia en nuestro país, ha dejado al descubierto las desigualdades e ineficiencias que había en todo el territorio nacional. Sin embargo, el desempaño del gobierno nacional ha causado admiración en el exterior por su pronta reacción y desempeño, en un momento de crisis.

En el último estudio desarrollado por la Consultora Reyes Filadoro, se reflejó cuál es la percepción de los bonaerenses con respecto a la gestión en la pandemia, y cómo evalúan su situación actual en torno a la misma.

El mismo se realizó entre el 7 y el 9 de junio, a más de 600 personas residentes en el conurbano bonaerense, a mayores de 16 años, a través de comunicaciones telefónicas, y del mismo se desprendieron los siguientes resultados:

Según este estudio, el 71% de los encuestados está de acuerdo con la gestión de Kicillof en los barrios populares con respecto al crecimiento de contagios de Covid 19.

Podés ver:

LA CUARENTENA PODRÍA DURAR HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Cabe recordar que en Villa Azul, en Quilmes, se implementó una cuarentena sectorizada, donde se aisló a dicho barrio por completo, mientras que en La Plata, Berisso y Ensenada, por nombrar otros, se trabajó fuertemente con el plan Detectar, yendo casa por casa en la búsqueda de transmisores del virus.

Con respecto a la evolución de la cuarentena, quienes son adeptos al gobierno nacional y provincial, que comanda el Frente de Todos, creen que se debería mantener "tal como está", mientras que algunos piden más restricciones.

En cambio, quienes simpatizan con el gobierno de CABA, es decir, de Cambiemos, son quienes más insisten en la posibilidad de flexibilizar el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional por decreto.

Finalmente, pensando en el impacto laboral que tuvo el aislamiento, tan sólo el 5% admitió que "aumentó el trabajo", mientras que un 27% dijo que el volumen del mismo "se mantuvo igual". En tanto, casi la mitad de los encuestados afirmó que "disminuyó", mientras que un 12% dijo que se quedó sin trabajo.

Podés ver:

EL PAGO DEL AGUINALDO “VA A SER DIFÍCIL”, ADVIERTEN DESDE LA UIA

Según las conclusiones de la consultora, "el 62% de los jóvenes expresó que su trabajo se redujo", mientras que "el 69% de las personas que perdieron el trabajo tuvieron que pedir dinero prestado". En tanto, el "56% de quienes quieren flexibilizar la cuarentena vieron que el volumen de su trabajo se redujo en el último tiempo".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?