argentina

Encuesta Query: ¿Cómo programaron los argentinos sus vacaciones?

En un año de crisis económica y donde los números no cierran, ¿cómo será la temporada estival?. Los últimos informes los encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

08-12-2018 01:00

La Consultora Query, en conjunto con M y R Asociados, realizaron un sondeo de opinión pública en el cual preguntaron acerca de las próximas vacaciones. Teniendo en cuenta la temporada estival que se avecina, se consultó por este receso y el del año anterior para generar un comparativo entre ambos momentos del país.

Se encuestaron a 1224 argentinos, de manera telefónica, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, todos mayores de 18 años, y se obtuvieron los siguientes resultados:

En principio, se evaluó la posibilidad de moverse de una ciudad a otra en vacaciones: tan sólo un 29% sostuvo que podrá hacerlo este año, mientras que un 71% sostuvo que no lo hará, a pesar de los incientivos que se obtuvieron en el mes de diciembre de un bono de fin de año que fuera destinado al consumo.

Cabe destacar que este porcentaje, el año anterior, había sido mucho más parejo entre las opciones, un 43% afirmó que logró irse, mientras que un 57% no lo hizo.

Con respecto a la cantidad de tiempo que se fueron, un 42% sostuvo que fue una semana, mientras que este año, ese porcentaje no cambiará tanto, ya que un 46% señaló que sus vacaciones tendrán esa duración; al igual que quienes se toman entre 1 o 2 semanas (antes, un 39%, hoy un 38%), y quienes se toman más de una semana (antes, un 19%, hoy un 16).

Finalmente, se consultó acerca de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, teniendo en cuenta las distintas promociones low cost en vuelos, como así también la rebaja que hubo en los pasajes de media y larga distancia en colectivo.

Casi tres cuartos de los sondeados afirmó que recorrerá el país, mientras que el año anterior ese índice llegó al 69%; el exterior fue elegido, en el 2018, tan sólo por el 13% de los encuestados, mismo porcentaje que indicó que se quedará en casa.

Es decir, la mayoría de los argentinos que logran viajar lo hacen a un destino nacional, por no más de una semana; sin embargo, aún un 71% determinó que no saldrá de vacaciones este año.

Además, Encuesta QUERY: ¿Por cuánto ganaría el principal candidato en las próximas elecciones?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: ¿Mejora la imagen de Mauricio Macri?

Para más información, visite INICIO.