argentina

Encuesta Proyección M y C: ¿Se superó “la grieta”?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

30-04-2020 01:00

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en este caso el confeccionado por la Consultora Proyección M y C en el cual se analizó la imagen de los principales políticos argentinos, y se generó un nuevo interrogante: ¿se superó “la grieta”?

El estudio se llevó a cabo entre 1500 bonaerenses, mayores de 16 años, entre el 26 y el 27 de abril últimos, y de la misma se obtuvieron los siguientes resultados:

Desde el inicio de la pandemia, se pudo observar que la imagen de Alberto Fernández fue en un franco ascenso, sobre el que se concluyó que su manejo de la situación de emergencia que enfrenta el país, tanto en materia sanitaria como económica ha sido fundamental para que ello ocurriera.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pertenece al espacio opositor PRO, también ha ganado adeptos en el transcurso de la pandemia, cosa que no se ve en el gobernador Axel Kicillof, que aún mantiene altos índices de desaprobación.

Sin embargo, lo más llamativo es que todo indicaría que el coronavirus trajo “una buena”: en política, parecería estar superada la grieta que tanto se sintió en las elecciones con la polarización, y que anuló debates importantes para el devenir del país.

La consultora, en su análisis, destaca que “Alberto Fernández acumula un 38% de imagen positiva entre votantes de la oposición, mientras que Axel Kicillof un 8,2%”. Y suma: “Por su parte Rodríguez Larreta suma un 37,1% de valoración positiva en votantes del oficialismo y Vidal un 7,9%”.

Finalmente, la Consultora analiza: “Respecto al liderazgo opositor hasta el mes de marzo Mauricio Macri y Patricia Bullrich dominaban la escena y expresaban la visión de sus votantes. En este momento, hay un descenso de ambos en detrimento de Larreta-Vidal”.

“Habrá que analizar en el futuro si este cambio en cuanto al liderazgo de la oposición, tiene cierto grado de permanencia, o está vinculado exclusivamente al contexto del Covid-19 y las demandas del propio electorado en la actualidad, las formas en que se expresan públicamente los dirigentes y el rol de Horacio Rodríguez Larreta en la gestión de la crisis”, sentencia el informe.

ADEMÁS, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMÁTICA PREOCUPA MÁS, SEGÚN LA CLASE SOCIAL?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LOS DIRIGENTES DEL OFICIALISMO AÚN CONSERVAN SU BUENA IMAGEN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?