argentina

Encuesta Proyección M y C: El control de precios y la gestión nacional en la mira de los argentinos

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

29-04-2020 01:00

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en este caso el confeccionado por la Consultora Proyección M y C en el que se evaluó la gestión del gobierno nacional pero también cómo es el devenir de la economia en tiempos de pandemia.

El estudio se llevó a cabo entre 1500 bonaerenses, mayores de 16 años, entre el 26 y el 27 de abril últimos, y de la misma se obtuvieron los siguientes resultados:

Con respecto a la gestión del Gobierno nacional que encabeza Fernández, el 63% de los argentinos consultados afirmó que tiene una buena visión sobre la estrategia del espacio que comanda el país, mientras que poco más de un cuarto de los encuestados estás disconformes con la misma.

En relación a ello, la consultora acota que "la evaluación de la gestión del gobierno nacional muestra un crecimiento de 15,2% en relación a la medición del 13 al 16 de marzo", previo al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Teniendo en cuenta que la pobreza es uno de los problemas que más preocupan a los argentinos según este sondeo, la consultora preguntó por el valor en los productos de la canasta básica y por los aumentos que han tenido los mismos en estos últimos meses.

Al respecto, señaló que "los aumentos de precios continúan siendo una problemática muy presente". "En relación a la medición anterior, la idea de aumentar los controles y ser más rigurosos por parte del gobierno, creció sustancialmente", subrayaron desde Proyección M y C.

Finalmente, con respecto a las acciones que podría llevar a cabo el gobierno nacional con respecto a este incremento desmesurado en los precios, el 81.2% afirmó que debería controlar más, mientras que un 1.7% afirmó que no sabe cuál sería una de las estrategias posibles para frenar este abuso en tiempos de pandemia.

ADEMÁS, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMÁTICA PREOCUPA MÁS, SEGÚN LA CLASE SOCIAL?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LOS DIRIGENTES DEL OFICIALISMO AÚN CONSERVAN SU BUENA IMAGEN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?