argentina

Encuesta Proyección: Los bonaerenses, ¿ven una mejoría en su economía?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Por Redaccion GLP

21-09-2020 01:30

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por la Consultora Proyección, en la que se detecta una leve mejoría en relación a la economía.

El estudio se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre, entre más de 1200 bonaerenses mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Si bien más de la mitad de los argentinos piensa que la situación económica del país es negativa, y tan sólo un 10.9% dijo que era positiva, hay un dato alentador en relación a la economía a futuro.

En ese sentido, desde la consultora afirmaron que: "la percepción a futuro (1 año) sí registra modificaciones de aspecto positivo desde el mes de mayo". Además, agregó que "en la medición actual se puede observar que un 35,7% de los encuestados considera que la economía va a estar mejor o mucho mejor y un 52,2% proyecta que la economía se encontrará peor o mucho peor".

En relación a los responsables de la situación económica del país, el 48.1% dijo que es el gobierno de Mauricio Macri, es decir, la gestión anterior, mientras que un 42% indicó que es parte de las consecuencias del coronavirus.

En tanto, un 40% indicó que el responsable de la situación es el gobierno de Alberto Fernández, y el 34.7% sostuvo que lo fueron los políticos en general. Cabe aclarar que en eta pregunta las respuestas podían ser múltiples, y los porcentajes son sobre el total de encuestados.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?