argentina

Encuesta Poliarquía: ¿Quiénes son los argentinos más influyentes?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

21-12-2018 11:59

En una encuesta a más de cien líderes de opinión, la Consultora Poliarquía determinó cuáles eran los personajes argentinos más influyentes. En congruencia con ello, determinó quiénes eran los argentinos más influyentes, qué empresarios ocupaban ese lugar de liderazgo y quiénes eran los periodistas más influyentes.

Quienes encabezan los tres primeros puestos de los líderes más influyentes son: Mauricio Macri, CFK, y María Eugenia Vidal. Respecto al Jefe de Estado, mantuvo su posición con respecto a 2017, con 486 menciones, mientras que muy por debajo de este índice, pero subiendo cuatro puntos con respecto a la medición anterior, se ubica la senadora nacional por Unidad Ciudadana, con 168 menciones.

Finalmente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, obtuvo 114 menciones, bajando un punto porcentual con respecto a la misma medición realizada el año anterior. Completan el listado de los diez más influyentes la legisladora Elisa Carrió, el Papa Francisco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, el senador Miguel Ángel Pichetto y el juez federal Claudio Bonadío.

Respecto a los empresarios más destacados, según el sondeo de Poliarquía Luis Pagani, el CEO de Arcor, es quien lidera el ránking de los diez mejores, seguido por Marcos Galperin, de Mercado Libre. Luego se posiciona el titular de Techint, Paolo Rocca, y Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, ambos investigados en la causa de los cuadernos K.

Completan el listado el CEO de Toyota, Daniel Herrero, el de Clarín, Magnetto, el de Consultatio, Eduardo Constantini; Eurkenian, de Corporación América, también señalado en la causa de los cuadernos; Migoya, de Globant y Bulgheroni, de Pan American Energy.

Finalmente, respecto a los periodistas más prestigiosos, según este estudio de Poliarquía, Carlos Pagni, de La Nación, Marcelo Longobardi, de Radio Mitre, y Hugo Alconada Mon, también de La Nación, son los periodistas más respetados en la actualidad.

Cabe destacar que también son mencionados Jorge Fernández Díaz, Luis Novaresio, Joaquín Morales Solá, Diego Cabot, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum y Nelson Castro, quienes en su mayoría se dedican tanto al periodismo gráfico como al radial o audiovisual.

Además, Encuesta Rouvier: ¿Cuál es el balance de los tres años de gobierno de Macri?

También te puede interesar, Encuesta D' Alessio IROL: ¿Qué piensan los argentinos sobre la seguridad?

Para más información, visite INICIO.